INICIACION MUSICAL INFANTIL

La Música y los niños

 

"...independientemente que un niño se dedique profesionalmente a la Música o no, la huella positiva que deja la Música en el alma de los niñ@s permanece para siempre e impacta todas las áreas de su vida..."

 

Claudia Quiroz, Soprano 

En IMI-Iniciación Musical Integral manejamos un concepto pedagógico, que considera el potencial  musical nato que todos los niñ@s tienen, desmintiendo la creencia de que los niñ@s por ser pequeños no tienen la inteligencia para apreciar obras musicales clásicas o que son demasiado pequeños para lograr la ejecución consciente de algún instrumento musical más allá que el instrumento de percusión tradicional. Nuestro método consiste, en iniciar  a los niños  al lenguaje de la música y a la ejecución consciente de instrumentos musicales como el Piano, Saxofón de juguete o el Violín, de una manera natural por descubrimiento, sin forzar su aprendizaje, pero sin limitarle lo que pueda aprender musicalmente. Con nuestro sistema pedagógico los niñ@s aprenden de una manera divertida, con cantos y juegos adaptados a su madurez psicológica, abarcando las áreas integrales del desarrollo de los niños, psicomotricidad, lenguaje, cognoscitiva, social y emocional, por lo que al iniciarse en la música, los niñ@s  desarrollan su sensibilidad auditiva y musical, captan la música como fuente de sensaciones y como vehículo para transmitir sus sentimientos, su autoestima se afirma y se convierten en niñ@s más felices.

Nuestro concepto pedagógico se lleva a cabo con clases alternadas cada semana como un "Carrusel", que integran la iniciación musical en Español y la iniciación instrumental a piano, violín o saxofón.

Como papá o mamá te estarás preguntando y para que sirve todo esto en la vida cotidiana con mi hij@?

En tu día a día con tu hij@, irás notando que su capacidad de atención y concentración es más desarrollada y lo notarás en su interés por saber más y aprender nuevas cosas, por que los canales neuronales que la música hace con lo aprendido motiva a los niñ@s a usarlos. También podrás percatarte que tu hij@  expresará mejor sus sentimientos, será un niño más asertivo en su manera de comunicarse,  será más sociable y creativo.

Su lengua materna se estará reforzando, aumentará su vocabulario y conocerá la cultura hispanoamericana en un mundo alemán.

En la actualidad, existen muchas investigaciones científicas que han corroborado  la influencia más que positiva del aprendizaje musical  en el desarrollo intelectual de los niñ@s, por lo que muchos padres de familia actualmente  consideran la inversión financiera en la educación musical de sus hijos de una manera seria a largo plazo. Dicha inversión financiera musical deja ver sus ganancias en el desarrollo intelectual en los niños en poco tiempo, lo cual siempre  motiva a padres e hij@s.

Una iniciación musical a temprana edad deja muchas ganancias positivas ya que el niño hace de la música parte de su naturaleza y es difícil que en las etapas de la pre-adolescencia y adolescencia abandonen el gusto por seguir aprendiendo música.

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.

press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom